miércoles, 24 de junio de 2015

La reputación online

Hola ¿todo bien? Espero que sí. En esta entrada se tratara el tema reputación en linea. Antes de empezar deben saber que de la misma forma en que se daña la reputación en la vida real, puede dañarse en la red, con la única diferencia de que en Internet es mucho mas difícil limpiarla que en la vida real.

Primero, hay que saber que la reputación online es la imagen que se tiene en Internet y la manera en que se es visto por el resto de los usuarios, indiferentemente de que esa imagen sea verdadera o no. Una buena reputación se construye por medio de comentarios positivos, criticas constructivas y buen contenido. Por un simple descuido o un mal comentario la reputación puede verse afectada. Hay ocasiones en las que alguien daña la reputación de otro compartiendo contenido falso y malintencionado sobre esa persona. Igualmente, en este caso, la persona afectada debe encargarse de hacer todo lo posible para limpiar su reputación, si así lo desea. Para limpiar la reputación virtual se puede: 


1- Desmentir los falsos comentarios hechos.
2- Compartir contenido que compensé los daños o demuestre algo positivo sobre sí mismo.

Estas medidas nunca serán cien por ciento efectivas, pues esa "mancha" en la reputación siempre estará en la web y cualquiera puede tener acceso a ella.

Así se ve la reputación en linea en excelente estado.

Así queda la reputación después de haber sido arruinada. 

En la web la reputación funciona como un trazo de papel; es delicado, se necesita tener cuidado cuando se va a usar, pero cuando es arrugado no puede volver a su estado inicial, puede estirarse una y otra vez pero siempre se va a notar que fue dañado alguna vez. Por esta razón, es mejor tomar las precauciones y cuidados necesarios para que la reputación en línea se mantenga intacta. 


Gracias por leer, recuerda comentar :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario